miércoles, 2 de marzo de 2011

Ñoquis.

Hoy lo hemos pasado muy bien haciendo ñoquis. Como era la primera vez, no nos hemos complicado mucho, pero se pueden hacer de espinacas, remolacha...y la salsa lo mismo. Bueno no me enrollo mas, vamos a darle paso a la receta.


Ingredientes:
1 kilo de puré de patatas.
400 gramos de harina.
4 yemas.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de queso parmesano.
Sal y pimienta.
Elaboración.
Para el puré de patatas, han de usar patatas viejas y grandes, se cuecen con piel, escurrir muy bien, y pelar, sino quedan bien secas, se pueden poner en el horno para que pierdan humedad, pasar por un pasapurés, y eso es lo que ha de pesar un kilo.
Al puré en caliente se le echan todos los ingredientes, menos el parmesano que se lo ponemos al final, mezclar bien, y añadir el queso, volver a mezclar. Hacer bolitas con los dedos y un poco de harina espolvoreada para que no se peguen, pasarle un tenedor por encima, y a cocer, cuando floten sacar.
La salsa, en éste caso solo lleva nata y queso (porque no teníamos nada más en la nevera). Pero recomiendo que se haga con nueces, un poco de bacon, unas setas y nata. Espolvorear con queso y a gratinar.
Espero que os haya gustado, los ñoquis con ésta receta ya sabéis hacerlos, ahora solo queda echarle imaginación a la salsa!!