sábado, 29 de enero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

Muslitos de pollo en salsa.



Ingredientes.
1 kilo de muslos de pollo.
3 cebollas.
1 cabeza de ajo.
1 chorreón de vino de cocinar.
1 cucharada de pimentón dulce.
sal, pimienta y perejíl.

Lo más fácil del mundo jejeje, primero cortamos la cebolla, chafamos los ajos.
En la olla exprés, ponemos un poco de aceite y añadimos todo en crudo, la cebolla, los ajos, los muslos de pollo, la cucharada de pimentón, un chorreón de vino de cocinar, sal, pimienta y perejíl.
Lo tendremos 15 minutos. Pasado este tiempo abrimos la olla exprés, rectificamos de sal y pimienta, dejamos que se evapore un poco el agua que suelta el pollo y así concentrar un poco más la salsa.

- ¿Quién es la mujer del POLLO?

jueves, 27 de enero de 2011

Sopa de espárragos con pan negro.


Ingredientes.
2 cebollas.
8 dientes de ajo.
1 cucharada Pimentón dulce.
½ cucharada Comino.
Sal.
30/35 espárragos aprox.
500 g de Telera Pan negro.

Hacer un sofrito con las cebollas y los ajos bien picados, mientras partimos los espárragos y separamos la parte más tierna de la más dura, que la ponemos a cocer partiendo de agua fría, para que abra los poros del alimento, liberando sustancia y sabor al agua con la que después vamos a mojar la sopa.
Cuando el sofrito esté, lo sacamos pasándolo a un mortero, donde haremos un majado con el pimentón dulce, el comino, la sal y el sofrito.
En el aceite del sofrito echamos la parte más blanda de los espárragos refriendolas un poco y le añadimos el majado y un poco de agua para que cuezan los espárragos.
A continuación le añadimos el pan y mojamos con el agua donde hemos cocido los espárragos más duros que desechamos. Cocemos la sopa para que el pan coja todos los jugos, rectificamos de sal y a comer.

martes, 25 de enero de 2011

Tarta de la familia Rodríguez González.

Muy buenas, esta tarta es muy especial, porque ha estado en todos mis cumpleaños y en los de mi familia, siempre ha triunfado!!!
Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.


Ingredientes :
450 gr de azúcar.
500 gr de mantequilla o margarina.
Chorrito de brandy.
8 paquetes galletas hojaldradas.
1 litro de leche.
2 tabletas de chocolate para fundir.

Bien, empezamos triturando el azúcar, que no llegue a ser azúcar glas, le incorporamos la mantequilla y batimos hasta conseguir una emulsión, luego añadir el brandy y mezclar bien. Ésto ha de quedar con textura de pomada. Probamos a ver si nos gusta, porque éste es el momento de rectificar el azúcar y el brandy, (si ésto se hace en la Thermomix se le puede dar la temperatura de 37 hasta 50º C, según cómo esté la mantequilla. Si no tenemos la "maquinita" pues al baño María, se templa la mantequilla hasta obtener la textura citada).
A continuación preparamos un plato hondo con leche, para ir mojando las galletas, luego le untamos la mezcla de la mantequilla y vamos colocando unas con otras, colocándolas en una bandeja de forma horizontal. Una vez que tenemos las galletas ya colocadas, vamos a preparar el baño de chocolate, lo derretimos en el microondas, con la mantequilla y la leche que nos ha sobrado, porque aquí no se desperdicia nada!!!! Y ya solo queda cubrir la tarta con el chocolate.


Nosotros siempre hacemos la tarta en horizontal, como está en la foto. Pero la cumpleañera en su séptimo cumpleaños quería una tarta de cuatro pisos, y como a todos nos encanta ésta tarta, no pudimos negarnos a hacerla como la de la primera foto...eso ya depende de la imaginación y gustos de cada uno. Espero que os haya gustado, os repito que está bueníiiisima!!!! Además para nosotros lleva un valor sentimental añadido, pues en la familia es tradición, no falta en ningún cumpleaños.









lunes, 24 de enero de 2011

Gulas al aljillo con huevos cuajados.

Es la primera vez que como ésto, uffff que cosa mas buena!!!! Y no es para menos, porque los huevos son de las gallinas de mi abuela, y aquello no podía estar mejor...bueno os pongo la receta que ya estoy impaciente por que lo veaís. Como siempre algo muy sencillo!!!






Ingredientes:
Un paquetito de gulas.
Dos dientes de ajo (medianos).
Una cayena.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos huevos (porque los huevo siempre van de dos en dos).

Poner el aceite en una sartén, yo pongo más o menos un dedo, laminar los ajos y ponerlos en el aceite junto con la cayena, cuando doren, agregar las gulas, cuando se hagan un poco, echar los huevos, tapar y dejar que se hagan a fuego lento, eso ya depende el como le gusten los huevos al consumidor...salpimentar y listo!!!!!!!!!!

sábado, 22 de enero de 2011

Estofado de carne.


Ingredientes.

1 kilo de carne troceada.
4 cebollas.
5 zanahorias.
1 cabeza de ajo.
Perejil picado.
Vino para cocinar.
Azafrán.
Pimienta.
Sal.

Rehogamos las cebollas picada, zanahoria cortada en rodajas, el ajo en láminas, un poco de azafrán para dar color y el perejil, con un poco de aceite y el vino para cocinar.
Cuando esté rehogado le añadimos la carne y mojamos con agua hirviendo y dejamos cocer a fuego lento y tapado, hasta que esté tierna la carne, si necesitamos añadirle agua lo hacemos con agua hirviendo para no cortar la cocción del alimento.

- Os invito a que digais frases con estofado.

Guiso de Tagarninas.


Ingredientes.

2 kilos Tagarninas.
5 cebollas.
1 cabeza de ajo.
Perejil picado.
Pimentón.
Vino para cocinar.
Sal.

Sencilla elaboración.
Ponemos en una cacerola adecuada para la cantidad que tenemos, aceite, la cebolla y las tagarninas cortadas, todo en crudo, las cubrimos de agua y a hervir.
Por otro lado hacemos un majado con el ajo laminado, perejil, pimentón, sal y un poco de vino para cocinar.
Cuando haya hervido un buen ratito le incorporamos el majado también en crudo y seguir hirviendo hasta que estén las tagarninas tiernas.

- Simple, fácil y BUENISIMASSSS. Que aproveche.

viernes, 21 de enero de 2011

Empanadillas.

Receta de toda la vida, empanadillas!!! Recuerdo que mi madre las hacía de atún, tomate, huevo duro...y rellenaba las obleas de "La Cocinera", las de toda la vida!!!
Toca que hagamos nosotros mismos la masa de éstas exquisitas empanadillas, y su relleno original, de bacalao...Buenísimas, además si tenéis niños os pueden ayudar a hacer la masa, que es muy fácil y divertida de hacer!!!!

Ingredientes de la masa:
75 gr. de mantequilla.
125 gr de leche.
60 gr vino blanco.
65 gr de agua.
10 gr de sal.
550 gr de harina floja.
Si tenemos Thermomix, lo mezclamos todo, hasta que esté bien homogeneizado. Si no tenemos, pues a mano en un cuenco grande, lo mezclamos todo con las manos hasta que se quede una masa bien homogénea (valga la redundancia).


Que quede así, entonces la ponemos a reposar, con un trapo limpio o papel film por encima, para que pierda elasticidad, y a la hora de estirarla nos resulte más fácil.
Cuando haya reposado, la ponemos en una superficie lisa espolvoreada con harina, con ayuda de un rodillo, la vamos estirando, cada vez que haga falta espolvorear con harina. Cuando tengamos una masa fina, con un cortapasta redondo vamos haciendo las obleas.

Ingredientes para el relleno:
Un lomo de bacalao.
2 pimientos italianos.
1 pimiento rojo.
2 cebollas.
Sal y pimienta.
Picamos las verduras y la ponemos a rehogar a fuego lento. Por otro lado cocemos el bacalao en agua hirviendo. Cuando las verduritas estén blandas agregamos el pescado desmenuzado. Y dejamos que coja un poco de sabor del jugo de las verduras.

Ahora rellenar las empanadillas.


Poner un poco de relleno en el centro, pasarle el dedo con agua por el borde, y cerrarla con un tenedor.


Éstas ya están listas para freír, en abundante aceite!!!

sábado, 15 de enero de 2011

Arroz con espárragos.


Ingredientes.

2 cebollas.
8 dientes de ajo.
1 cucharada Pimentón dulce.
½ cucharada Comino.
Sal.
20/25 espárragos aporx.
250 g de arroz.

Hacer un sofrito con las cebollas y los ajos bien picados, mientras partimos los espárragos y separamos la parte más tierna de la más dura que la ponemos a cocer partiendo de agua fría para que habrá los poros de el alimento, liberando sustancia y sabor al agua con la que después vamos a mojar el arroz.
Cuando el sofrito esté lo sacamos pasándolo a un mortero, donde haremos un majado con el pimentón dulce, el comino, la sal y el sofrito.
En el aceite del sofrito echamos la parte más blanda de los espárragos refriendolas un poco y le añadimos el majado y un poco de agua para que cueza los espárragos.
A continuación le añadimos el arroz sofreímos unos instantes y mojamos con el agua donde hemos cocido los espárragos mas duros que desechamos. Cocemos el arroz hasta que esté rectificamos de sal y a comer.

- A freír espárragos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Bizcocho de zanahoria.

Es la forma  más buena y disimulada de darle a los niños (y no tan niños) verduras sin que se den cuenta, y además está buenísimo. Hacedlo, es más sencillo de lo que la gente piensa y queda muy jugosito.





Ingredientes:
300 gr. zanahorias peladas.
3 huevos.
400 gr. azúcar.
180 ml. aceite girasol.
350 gr. harina.
1 sobre levadura Royal.
Como se hace:
Se trituran las zanahorias con el huevo y el azúcar, sin dejar de batir se añade poco a poco el aceite. Tamizar la harina con la levadura, añadirla a lo anterior con movimientos envolventes.
Encamisar un molde con mantequilla y harina, verter la masa y hornear a 180º C unos 40´.
Para comprobar si esta hecho ya sabéis, hincarle una puntilla o un palo de los pinchitos, si sale limpio, ya está!!
Se le puede hacer una cobertura, todo le va bien.
- Y...con esto y un bizcocho, hasta mañana a las...

viernes, 7 de enero de 2011

Pizza de champiñones, tomate fresco, jamón cocido y salchicha.

Llegamos a casa a eso de las 20.00 horas de ver las cabalgatas de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, con mucha hambre, los niños querían pizza y en una noche tan especial para ellos, no les pude decir que no, así que me puse manos a la obra, quedaron riquísimas.



Ingredientes:
Para la masa:
200 gr de agua.
5 gr de aceite.
1 cucharadita de sal.
20 gr de levadura prensada.
400 gr de harina.

Para la pizza:
Tomate frito.
Queso mozzarella rallado.
Taquitos de queso curado.
Trocitos de tomate fresco.
Salchichas.
Jamón cocido.
Champiñones laminados. (Son de bote, pero pueden ser frescos).
Orégano.
"Las cantidades no las pongo porque todo es a gusto".

Elaboración:
Por la levadura prensada no hay que preocuparse, es poco usual, pero en las panaderías la venden.
La masa la hice en la Thermomix, se puede hacer también a mano.
Poner el agua, el aceite y la sal en el vaso de la Thermomix, 1 minuto, 37 º C, velocidad 4. Añadir la levadura y mezclar unos segundos velocidad 4, a continuación añadir la harina, mezclar unos segundos en velocidad 4, y después 1 minuto velocidad espiga.
A mano se ponen los ingredientes en este orden en un recipiente e ir amasando.
Si hace falta añadir más harina hasta que se despegue se las manos sin dificultad.
Dejar reposar con papel film por encima, unos 15-20 minutos.
Precalentar el horno a 200º C.
Engrasar con aceite la placa del horno, o poner con papel de horno (mejor, así no se ensucia nada). Estirar la masa que quede bien fina, colocarla sobre la placa y añadir los ingredientes a gusto del consumidor.
Salpimentar y meter al hornos unos 30 minutos o más, hasta que la masa esté cocida y crujiente.
Con esa cantidad de masa hice dos pizzas del tamaño de una placa de horno.

-In bocca chiusa non entrano le mosche.

martes, 4 de enero de 2011

Higaditos en salsa con castañas.



Ingredientes.

½ kl de higaditos.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
20 castañas.
Vino de cocinar.
Sal.

Es muy fácil de hacer y está buenísimo.
Cortamos la cebolla y los ajos muy picados, los rehogamos con un poco de aceite y de vino.
Le añadimos los higaditos, las castañas y volvemos a echar vino ahora un poco más que antes.
Poner a punto de sal. Hasta que estén.

- Sacar las castañas del fuego.

lunes, 3 de enero de 2011

Entremeses de crema de queso, pimientos caramelizados y anchoas.


Ingredientes.


1 cuña de queso boffard, 500 gramos.
500 cl de nata.
1 lata de pimientos del piquillo.
Azúcar.
Anchoas.


Cortar queso en cuadraditos y triturar en la termomix, poner a 70º y añadir la nata, durante 8 minutos a velocidad 6 y luego 2 minutos más al máximo.
Caramelizar pimientos en el horno, poner papel de horno y cubrir con azúcar poner pimientos limpios de pepitas y secos y cubrir de azúcar meter en el horno a 180º hasta que esté.
Untar en los panecillos el queso, poner pimiento cortado de la manera que más guste y por último la anchoa.


- Una manzana, puede convertirse en cisne.

Pollo con champiñones.

Uno de los propósitos de este 2011, ha sido adelgazar, así que me he puesto manos a la obra.
Empecé ayer domingo, para romper con la regla de - El lunes empiezo...y el miércoles ya la he terminado, pero esta vez va en serio, jejejeje. Vamos a apostar por la comida sana y buena.





 Ingredientes para cuatro personas:
2 pechugas de pollo fileteadas.
1 cebolla picadita (brunoise).
4 dientes de ajos picados.
2 botes de champiñones. (También pueden ser frescos unos 350 gr)
100 cc. de vino blanco. (Yo le he echado Fino).
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.

Elaboración:
En una sartén pochar la cebolla con el ajo, luego añadir los champiñones bien escurridos, (si son frescos pues tal cual o habiéndolos blanqueado primero), saltear y echar el vino que evapore el alcohol, poner al punto de sal, pimienta y nuez moscada.
En otra sartén hacemos los filetes de pollo aliñados con limón, sal y pimienta, a la plancha con unas gotitas de aceite (cuanto menos aceite y sal se empleen en las dietas mejor).
Una vez que tenemos el pollo lo ponemos en la sartén de los champiñones, para que el pollo coja un poco el sabor, y a comer!!!!

- Lo que no mata... engorda.

domingo, 2 de enero de 2011

Tostas con queso fresco, carne de membrillo y nueces.

Buenas, ésto no se si se puede considerar una receta, porque su elaboración es bien sencilla y los únicos ingredientes que lleva son los del título, no hay nada que elaborar, solo el montaje de las tostas, que es donde una puede recrearse y echarle ganas, amor y tiempo.
Gracias a que estoy enganchada al diccionario de la RAE, he podido comprobar que ésto sí que puede considerarse una receta!!!!!
Veamos su definición: Nota que comprende aquello de que debe componerse algo, y el modo de hacerlo. (Receta de cocina) 






Aquello de que debe componerse:   
 Queso fresco.
 Carne de membrillo. (Dulce de membrillo).
 Nueces.
 Tostas. 
El modo de hacerlo: 
  Con ganas abrir los envoltorios de cada uno de los ingredientes, con cuidado se sacan las tostas y se disponen sobre el plato, con paciencia cortamos un trozo de queso, lo ponemos sobre la tosta, con delicadeza cortamos una lonchita de carne de membrillo posándolo sobre el queso, y con mucho cariño cogemos una nuez y la colocamos perfectamente sobre el membrillo...

- Nadie tiene la receta para ser feliz.