martes, 25 de enero de 2011

Tarta de la familia Rodríguez González.

Muy buenas, esta tarta es muy especial, porque ha estado en todos mis cumpleaños y en los de mi familia, siempre ha triunfado!!!
Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.


Ingredientes :
450 gr de azúcar.
500 gr de mantequilla o margarina.
Chorrito de brandy.
8 paquetes galletas hojaldradas.
1 litro de leche.
2 tabletas de chocolate para fundir.

Bien, empezamos triturando el azúcar, que no llegue a ser azúcar glas, le incorporamos la mantequilla y batimos hasta conseguir una emulsión, luego añadir el brandy y mezclar bien. Ésto ha de quedar con textura de pomada. Probamos a ver si nos gusta, porque éste es el momento de rectificar el azúcar y el brandy, (si ésto se hace en la Thermomix se le puede dar la temperatura de 37 hasta 50º C, según cómo esté la mantequilla. Si no tenemos la "maquinita" pues al baño María, se templa la mantequilla hasta obtener la textura citada).
A continuación preparamos un plato hondo con leche, para ir mojando las galletas, luego le untamos la mezcla de la mantequilla y vamos colocando unas con otras, colocándolas en una bandeja de forma horizontal. Una vez que tenemos las galletas ya colocadas, vamos a preparar el baño de chocolate, lo derretimos en el microondas, con la mantequilla y la leche que nos ha sobrado, porque aquí no se desperdicia nada!!!! Y ya solo queda cubrir la tarta con el chocolate.


Nosotros siempre hacemos la tarta en horizontal, como está en la foto. Pero la cumpleañera en su séptimo cumpleaños quería una tarta de cuatro pisos, y como a todos nos encanta ésta tarta, no pudimos negarnos a hacerla como la de la primera foto...eso ya depende de la imaginación y gustos de cada uno. Espero que os haya gustado, os repito que está bueníiiisima!!!! Además para nosotros lleva un valor sentimental añadido, pues en la familia es tradición, no falta en ningún cumpleaños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario