viernes, 21 de enero de 2011

Empanadillas.

Receta de toda la vida, empanadillas!!! Recuerdo que mi madre las hacía de atún, tomate, huevo duro...y rellenaba las obleas de "La Cocinera", las de toda la vida!!!
Toca que hagamos nosotros mismos la masa de éstas exquisitas empanadillas, y su relleno original, de bacalao...Buenísimas, además si tenéis niños os pueden ayudar a hacer la masa, que es muy fácil y divertida de hacer!!!!

Ingredientes de la masa:
75 gr. de mantequilla.
125 gr de leche.
60 gr vino blanco.
65 gr de agua.
10 gr de sal.
550 gr de harina floja.
Si tenemos Thermomix, lo mezclamos todo, hasta que esté bien homogeneizado. Si no tenemos, pues a mano en un cuenco grande, lo mezclamos todo con las manos hasta que se quede una masa bien homogénea (valga la redundancia).


Que quede así, entonces la ponemos a reposar, con un trapo limpio o papel film por encima, para que pierda elasticidad, y a la hora de estirarla nos resulte más fácil.
Cuando haya reposado, la ponemos en una superficie lisa espolvoreada con harina, con ayuda de un rodillo, la vamos estirando, cada vez que haga falta espolvorear con harina. Cuando tengamos una masa fina, con un cortapasta redondo vamos haciendo las obleas.

Ingredientes para el relleno:
Un lomo de bacalao.
2 pimientos italianos.
1 pimiento rojo.
2 cebollas.
Sal y pimienta.
Picamos las verduras y la ponemos a rehogar a fuego lento. Por otro lado cocemos el bacalao en agua hirviendo. Cuando las verduritas estén blandas agregamos el pescado desmenuzado. Y dejamos que coja un poco de sabor del jugo de las verduras.

Ahora rellenar las empanadillas.


Poner un poco de relleno en el centro, pasarle el dedo con agua por el borde, y cerrarla con un tenedor.


Éstas ya están listas para freír, en abundante aceite!!!

2 comentarios:

  1. Hola , me encanta ver paso apaso las recetas ...tus empanadillas te han salido estupendas .Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Gracias garlutti, el paso a paso no está del todo bien, porque fallo la camara en los primeros pasos, pero bueno algo es mas que nada!! la verdad es que quedaron buenas buenas, se pueden hacer más y congelarlas rellenas, solo para sacar y freír!!!

    ResponderEliminar